Pompeo y Ebrard, reunión sobre migración

Morelia/Acueducto

Este domingo, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, con la finalidad de lanzar un acuerdo acerca de la fecha limite en la que se eliminarían las amenazas de imponer aranceles para con México.

Esta reunión se realiza 44 días después del acuerdo firmado con el presidente de EU, Donald Trump, en el que se declaraba que México tenía 45 días para reducir el flujo migratorio que pasaba por el territorio nacional hacia el país del norte.

Por lo que esta reunión es importante, ya que si Estados Unidos no considera que se ha reducido la migración que ha llegado a dicho país, ambas naciones deberán negociar sobre la posibilidad de que México se convierta en un tercer país seguro.