Morelia/Redacción
Luego de que empresarios morelianos manifestaran su preocupación por la ola de violencia y de asaltos a establecimientos comerciales que se han presentado en los últimos días, el presidente municipal de la capital michoacana, Salvador Abud Mirabent, informó que ya pidió al Mando Unificado que refuerce los rondines en los lugares donde se tienen negocios abiertos por la noche.
En entrevista, el alcalde reconoció que se trata de un tema preocupante que requiere de generar un pacto entre todos los órdenes de gobierno, para que de esta manera el Mando Unificado pueda abarcar todos los aspectos y ganarle terreno a la delincuencia.
Y es que cabe señalar que esta mañana, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) exigió a las autoridades que atiendan esta situación, pues indicaron que en un solo fin de semana se registraron varios asaltos a establecimientos comerciales.
Sin embargo, ante esta situación, Abud Mirabent consideró que el tema de seguridad es algo inacabable, por lo cual, expresó la necesidad de mantener un diálogo constante con el Gobierno del Estado y la Federación.
Por otra parte, al ser cuestionado el por qué el Mando Unificado no ha logrado dar solución al problema de violencia y delincuencia en la ciudad, el edil aseveró que se trata de un proceso, donde esta fuerza policial se debe desarrollar a la par de lo que la ciudadanía demanda y de las problemáticas que se vayan presentando.





