«El peso de la ley a normalistas»

ACG

Morelia/Redacción

Tras asegurar que se actuara penalmente contra quienes prendieron fuego a los autobuses y camiones de carga incendiados el pasado martes en la carretera Morelia-Zamora y Uruapan -Patzcuaro, el Secretario de Gobierno, Adrián López acusó a maestros y normalistas de estar criminalizando sus manifestaciones.

En rueda de prensa dijo que al caer en actos como el secuestro y quema de unidades y al bloquear vías de comunicación federales cometen ilícitos que deben ser sancionados.

El funcionario reprobó que en las manifestaciones y bloqueos maestros y estudiantes porten piedras y palos y cubran su rostro para intentar burlar a la autoridad y caer en actos deliberados contra la ley.

Señaló que esto nada tiene que ver con la libre manifestación y puso como ejemplo lo realizado el pasado martes cuando estudiantes normalistas agredieron a elementos policíacos y para evitar ser detenidos incendiaron unidades.

López Solís indicó que es obligación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) abrir una carpeta de investigación, por lo que advirtió que se actuará en contra de quien resulte responsable.