Pese a quién le pese…

Especial

Morelia/Redacción

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, y el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, concluyeron en que se debe garantizar el derecho de los maestros a realizar exámenes, por lo que establecerán las condiciones necesarias para que inicie el próximo sábado la aplicación de la evaluación del desempeño.

La SEP informó que durante una reunión con los mandatarios estatales y funcionarios de la dependencia encabezados por Nuño Mayer y los mandatarios estatales de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Chiapas, Manuel Velasco Coello, y Michoacán, Silvano Aureoles Conejo analizaron las estrategias para garantizar la aplicación de la evaluación del desempeño que iniciará el próximo sábado en todo el país.

Aurelio Nuño señaló que para el examen de desempeño, varios estados superaron el 100% de inscripciones y ha insistido en que la evaluación no tiene sentido si no va acompañada por formación continua.

Sin embargo, es de recordar que el dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la sección XVIII, Juan José Ortega Madrigal, aseguró que la aplicación de la evaluación docente está “tronada” en el país.

Además mencionó que el cambio de fecha de este proceso es una muestra clara de la debilidad de la Reforma Educativa, estos señalamientos fueron hechos en el marco de la movilización que realizaron el día de ayer, misma que partió de varios puntos de la ciudad de Morelia, generando congestionamiento vial.