Pese a la incredulidad de los partidos…

Imagen: Enrique Castro
Comparte

Morelia/Héctor Tenorio

En estos momentos, en el Revolucionario Institucional (PRI) ven como una oportunidad el panorama político electoral de Michoacán.

“Hay optimismo”, apunta Jesús Remigio García Maldonado, Secretario de Acción Electoral.

“Lo vemos como una oportunidad, los militantes tenemos una responsabilidad dentro del partido. Tenemos un deber con el partido de dedicarle nuestro tiempo para lograr que haya más personas que acompañen al partido en el 2018”.

Él confía que la gente seguirá votando por los institutos políticos, pese a la escasa credibilidad en los mismos. Da sus razones del porque piensa de esta forma.

“Estoy convencido que la identificación entre el partido y la gente se da en el trabajo diario, y haremos el trabajo para refrendar la confianza de los electores. No es una confianza ciega, sino se basa en el trabajo diario”.

Rechaza que tenga visualizados a los posibles aspirantes a cargos de elección popular para los comicios federales y locales del 2017.

“En este momento, todavía no. No es el momento de los aspirantes, estamos concentrándonos en fortalecer las estructuras del partido”.

De igual manera emite su opinión que tiene del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM)

“Son actores importantes para la organización del proceso electoral. Les pedimos realicen todos sus esfuerzos con responsabilidad para la preparación de los procesos electorales”.