Arranacan campaña en Santa Ana Maya

Morelia/ ARIEL RAMÍREZ

Iniciar campaña en Santa Ana Maya, municipio que vio nacer al candidato del PRI, no representa afrenta alguna, sostuvo Mauricio Prieto Gómez, al sostener un encuentro con la prensa en Puruándiro, donde recorrió las calles y sostuvo un encuentro con la militancia perredista.

El abanderado del PRD al Congreso de la Unión recordó que en su etapa como diputado local gestionó recursos para Santa Ana Maya, siendo presidente municipal Antonio Sosa López (2008-2011) y él coordinador de los Diputados del PRD en la LXXI Legislatura.

“Es mi amigo, incluso lo saludé y le entregue mi propaganda; a ver si lo logro convencer para que vote por mí”, dijo en el chacoteo con los reporteros.

Y es que Mauricio Prieto había recorrido las calles, el mercado y la plaza principal de Santa Ana Maya acompañado del regidor Juan Audiel Calderón, quien será el candidato de la coalición Por Michoacán al Frente, cuando se topó con el también candidato del PRI, Antonio Sosa López.

En rueda de prensa, Prieto Gómez expuso que los 12 candidatos a diputados federales impulsarán desde el Congreso de la Unión reformas a la Ley de Coordinación Fiscal que permita fortalecer a los Ayuntamientos con los recursos financieros suficientes para atender sus necesidades y que las participaciones se incrementen hasta un 15 o 20 por ciento.
La propuesta será presentada, agregó, en la siguiente visita que haga a Michoacán, Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente para que lo establezca como un compromiso de campaña.

Ofreció cero impunidad y ventilar cualquier caso de corrupción u opacidad en el manejo de los recursos públicos, además de comprometerse a revisar el tema para el saneamiento de la Cuenca del Lago de Cuitzeo, y atender las necesidades de los 17 municipios que conforman el Distrito en materia de educación, salud y campo.

Mauricio Prieto dijo asumir con toda responsabilidad el compromiso de mantener la hegemonía perredista en el Distrito, aunque anticipó una elección a tercios que -vislumbró- ganará quien tenga la mayor capacidad de movilización.