Morelia/Acueducto
El Ejecutivo plantea reformas al sistema judicial, abriendo la puerta a que el gobierno intervenga teléfonos para combatir delitos fiscales y electorales.
Los documentos que se enviarán al Senado el 1 de febrero, plantean que as víctimas de un delito soliciten cateos, eliminar a los jueces de control, retomar la prisión obligatoria para todos los delitos bajo la figura del arraigo y que las pruebas consideradas ilícitas por la manera como fueron obtenidas, sean valoradas por el juzgador.
“La autoridad judicial federal no podrá otorgar estas autorizaciones cuando se trate de materias de carácter mercantil, civil, laboral o administrativo, ni en el caso de las comunicaciones del detenido con su defensor”, señalan los borradores.
Por lo que se busca crear un tribunal para jueces corruptos, lo que significa que por primera vez en la historia, los jueces y magistrados de todo el país podrán ser acusados ante el Senado por incurrir en corrupción en los procesos judiciales penales que tienen en sus manos.





