Pausan vacuna contra COVID-19

Foto Especial
Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto.- La vacuna de Oxford era una de las tres vacunas contra el coronavirus en fase tres que se están desarrollando en múltiples laboratorios en Estados Unidos, sin embargo, antes de comenzar su producción en México, se decidió hacer una pausa en las pruebas tras provocar síntomas adversos en uno de sus voluntarios.

Los síntomas de enfermedad que se presentaron fueron fiebre, dolor de cabeza, dolor en el lugar donde se inyectó la vacuna y dolor muscular.

“Esta es una acción de rutina que sucede siempre que hay una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos mientras se investiga, asegurándonos de que se mantiene la integridad de los estudios”, indicó el portavoz.

Se ha firmado ya un acuerdo entre AstraZeneca y 8 de las otras compañías que también están trabajando en la vacuna en donde prometen que no buscarán una aprobación prematura del gobierno para ninguna vacuna contra el virus.

“Nos comprometemos a desarrollar y probar la potencial vacuna contra COVID-19 en acorde con altos estándares éticos y firmes principios científicos”, extracto del acuerdo firmado por los directores de las organizaciones de AstraZeneca, BioNTech GlaxoSmithKline, Johnson & Johnson, Merck, Moderna, Novamax, Pfizer y Sanofi.

“La seguridad es primordial en los ensayos clínicos para las vacunas y las suspensiones temporales no inusuales para evaluar cualquier enfermedad inexplicable en un participante”, comentó la Organización Mundial de la Salud, respecto a la pausa en el ensayo de AstraZeneca.

Mientras tanto en México, al corte del 9 de septiembre ascendieron a 68 mil 484 muertes por COVID-19, con 642 mil 860 casos de contagios confirmados de coronavirus, informaron autoridades de la Secretaría de Salud.