Paridad de género, asunto de Estado

Morelia/Acueducto

En el marco de la Creación del Consejo Consultivo del Observatorio para Medios de Comunicación en materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos, el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo se preonunció a favor de caminar mediante el trabajo inclusivo a favor de los grupos vulnerables.

Este el el mensaje textual que Silvano Aureoles compartió en su mensaje, en Casa de Gobierno, acompañado por asociaciones civiles y otganismos públicos en pro de la equidad.

“El tema que nos convoca hoy es de la mayor relevancia, porque hemos venido cuidando que no se relaje el trabajo en la materia, que el trabajo que se haga sea inclusivo, y caminar de la mano con las organizaciones de la sociedad civil defensoras de los Derechos Humanos y las mujeres

Esta iniciativa fue de un grupo de mujeres de la sociedad civil, destacadamente Circe López, aquí presente, que solicitaron se declarara en Michoacán la alerta de género y a la cual yo me sumé desde el 15 de octubre de 2015

Lejos de percibirlo como un golpe político, lo consideré una gran oportunidad de visibilizar un tema que tenemos que enfrentar todas y todos para erradicar la violencia por cuestiones de género.

Hemos venido trabajando de manera cercana con los ayuntamientos. En su mayoría las y los alcaldes han asumido con mucha responsabilidad y compromiso el atender las recomendaciones de la alerta de género

Si hacemos trabajos aislados, no caminamos o no alcanzamos las metas que buscamos, para que logremos una sociedad más inclusiva, más respetuosa.

La violencia contra las mujeres tiene raíces profundas, con patrones culturales que no se rompen fácilmente. El machismo es difícil de curar y se requieren muchos frentes para atenderlo.

Tengo mucha fe y confianza en los integrantes del Consejo Consultivo, y sé que vamos a tener buenos resultados del trabajo del Observatorio.

Vamos también avanzando con el empoderamiento económico de las compañeras mujeres. El fin de semana entregamos el crédito 100 mil a un grupo de mujeres de Santiago Tangamandapio y vamos a seguirle porque queremos que el beneficio llegue a un número más amplio de mujeres.

  1. Si llegamos a nuestra meta, tendríamos cerca de 400 mil mujeres empoderadas por esta vía, y eso coadyuvará también en la reducción de la violencia contra las mujeres.” Silvano Aureoles Conejo.

Compartir
Análisis informativo Michoacán entre Líneas

Comenta