«Parásitos», primer Oscar para Corea del Sur

Foto: especial

Morelia/Acueducto.- La película surcoreana Parásitos, del director Bong Joo Ho, se llevó el premio de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

«Parasitos» le estaría entregando su primer «Oscar» a Corea del Sur por Mejor Guion Original.

«Muchas gracias a la Academia, este Oscar es el primero para Corea del Sur, gracias. Le agradezco a mi esposa por ser una inspiración para mí, a todos los actores que están aquí conmigo por traer esta cinta a la vida, gracias«, sostuvo Joon Ho, en su discurso.

Su compañero de premio Han Jin Won, dio un agradecimiento a sus padres, a Hollywood y a Estados Unidos.