Morelia, Mich. | Ximena Ruiz/Acueductoonline.- Desconectarse del mundo y conectar con la naturaleza, esto es lo que logró el Festival de Temazcal Xochiquetzali.
Empezando el viernes 30 de julio con un concierto prehispánico abierto a todo público. No llegaron las personas esperadas, pero sí las que tenían que llegar.
El sábado fue el más movido para este festival, ya que se empezó desde las 9 de la mañana con un tianguis artesanal, donde estuvieron distintos puestos: ropa, alfarería y productos de herbolaria.
Ese mismo día, se siguió con una sesión de temazcal a las 11 de la mañana, por Sofía Lucero, mientras que más arriba del cerro, se presentaba la “Carpa Roja”, un lugar para mujeres donde daban distintos talleres para reconocerse y conectar.
Para cerrar el día, David Zuñiga llevó a cabo otro temazcal a las 5 de la tarde y al otro lado, en lo que el tianguis iba cerrando, se preparaban las personas para la Ceremonia de Ayahuasca que se realizaría más noche por Juan Carlos Arvide y Raúl A’jj.
La ayahuasca se encuentra únicamente en el Amazonas, en esta ocasión, fue traída del Amazonas de Colombia. La ceremonia consiste en beber de esta planta, permanecer toda la noche en el lugar y poder crear una introspección cada uno.
Los que experimentaron la ceremonia de yague, amanecieron el domingo con un temazcal guerrero, denominado así ya que es de los más fuertes, para poder cerrar bien ese proceso espiritual.
Un clima un poco complicado, entre lluvia y viento, pero nada desanimó a los que asistieron, además de que la vista a la ciudad era impresionante. Todo fue una perfecta combinación para relajarse y sanar.






