Para antes y después de la contingencia

Imagen: Especial
Comparte

Morelia, Mich./ Acueducto.- Durante la contingencia nuestra salud está en riesgo más no sólo eso, también los pequeños negocios locales que día con día nos surten y abastecen de lo necesario a los habitantes como tienditas de la esquina, restaurantes, carnicerías, etc. Aquí algunas razones para consumir en estos lugares ahora y después de la contingencia.

1.            Servicio a domicilio. Varios negocios ofrecen ya sus servicios en esta modalidad, así no sales de tu casa y evitas contagiarte, nada como los productos en un instante en la comodidad de tu hogar.

2.            Ingredientes frescos. Comes alimentos frescos y de temporada, además sus precios serán más accesibles.

3.            Variedad. Otra ventaja es que los negocios locales ofertan una gran variedad de productos frescos y endémicos que quizá no conoces; esto protege tu economía y pruebas nuevos sabores.

4.            Beneficio a otras familias. Sabes a dónde va tu dinero directamente, ubicas a las personas que estás ayudando.

5.            Apoyo a emprendedores. Apoyas a quienes confiaron en poner en pie sus ideas, así como la calidad de sus productos y servicios.

6.            Empleos. Se apoya a que se mantengan y generen empleos, evitando que haya recortes de personal .

7.            Lo “Hecho en México”. Apoyas a los productos elaborados en nuestro país, sabiendo que han sido elaborados por gente con gran talento y valía, que mejor reconocimiento que el respaldo de todos en estos momentos.

8.            Cuidado al medio ambiente. Los productos locales representan una menor contaminación, ya que no involucran una manufacturación industrial o que implique una alta huella de carbono.

9.            Redes de apoyo. Se tejen redes de apoyo en la comunidad que muy seguramente te corresponderán cuando tú lo necesites.

10.          Valor y reconocimiento. Las personas se sienten valoradas, saben que su trabajo es importante y que vale la pena seguirlo haciendo.

Es importante ayudarnos en estos tiempos de contingencia, todo desde la medida posible pero sin perder el lado humano.