Morelia, Mich. | Humberto Castillo/ ACG.– El padrastro de Diego Urik, presunto feminicida de Jessica González, podrá recurrir a un segundo amparo para evitar declarar en el caso, luego de que el pasado lunes, el juez que lleva el asunto, ordenó su arresto hasta por 36 horas para comparecer, reconoció el presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán, (STJE), Jorge Reséndiz García.
En entrevista, destacó que el ahora imputado debería declarar en la próxima audiencia qué se sigue al caso emblemático, ocurrido el 21 de septiembre de 2020, cuya última audiencia fue el lunes 29 de agosto.
El arresto solo es para que vaya a declarar y se espera qué acuda en la próxima audiencia.
«Tendría que acudir» porque se le negó el primer amparo, y prácticamente se le dijo, «tienes que comparecer, porque es derecho de la otra parte para desahogar las pruebas», precisó el presidente del Poder Judicial.
El arresto es solo para trasladarlo a la sala, una vez que declare, quedaría en libertad.
Para acreditar un feminicidio en este y otros casos, dijo, impera el maltrato, ejercer violencia hacia la mujer, actos discriminativos, que la violencia ocurra entre familiares, desprecio hacia la mujer, entre otros.
Es una línea muy delgada, entre el homicidio y feminicidio, en lo cual los jueces, están muy atentos, precisó el titular del STJE.





