Operativo en Uruapan culmina con enfrentamiento y detención de criminal

El presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, informó sobre un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y delincuentes que minutos antes habían robado con violencia una camioneta a una familia en el municipio.

Durante la persecución, los agresores dispararon contra los elementos policiales en tierra y también contra el helicóptero que apoyaba la operación desde el aire. Tras el enfrentamiento, se logró la captura de un delincuente, quien ahora se encuentra en prisión y es señalado como presunto líder de una banda dedicada al robo de vehículos. Además, se le investiga por su posible participación en delitos de extorsión y homicidio. Otro de los atacantes resultó gravemente herido.

Manzo reiteró que su administración no tolerará acciones que atenten contra la seguridad de los ciudadanos y enfatizó que aquellos que pongan en riesgo la vida de inocentes serán enfrentados con todo el peso de la ley. “El pueblo de Uruapan se debe respetar, y quien intente vulnerar la tranquilidad de nuestra gente enfrentará las consecuencias”, afirmó.

El presidente municipal hizo un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada y respaldar las acciones de seguridad que buscan erradicar la violencia en la región, asegurando que continuará trabajando para garantizar el bienestar de los uruapenses.