ONU va contra las emisiones de carbono

Morelia/Acueducto

Este lunes comenzó la Cumbre de Acción climática 2019, convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, en la cual se discutirán diversos temas relacionados con el cambio climático y el calentamiento global.

En el primer día de la cumbre climática, la ONU informó que 66 países se han comprometido a alcanzar la neutralidad en carbono antes del año 2050, con el objetivo de contener el calentamiento del planeta.

De igual manera, 59 países anunciaron la creación de la «Alianza de Ambición por el Clima», con lo buscar reducir sus emisiones de carbono para antes del 2030. “Terminar con el carbón es una prioridad», dijo la ONU.