OMS declara el fin de la pandemia por Covid-19

(Foto | Cortesía)

Morelia, Mich. | Acueducto Online. – Este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró fin a la pandemia por el Covid-19 que afectó al mundo entero, dejando como margen una nueva vida para muchos, y un desarrollo económico distinto a raíz de tres largos años en confinamiento, a su ves la OMS dio cifras de las más de 20 millones de personas que fallecieron a causa del virus.

Fue el director de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus, que anuncio que la pandemia ya está “suficientemente controlada”, y es que fue hace mas de tres años en marzo de 2020 que la pandemia por el virus del Covid-19 se declaraba como emergencia sanitaria a nivel mundial, donde el mundo y las distintas organizaciones de salud se dedicaron a revertir la insalubridad creando vacunas para los millones que habitamos el planeta y sus rincones.

«Ayer, el Comité de Emergencia se reunió por decimoquinta vez y me recomendó que declarara el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional. He aceptado ese consejo. Por lo tanto, es con gran esperanza que declare el fin de covid-19 como una emergencia sanitaria mundial», informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

A su vez alentó a las personas a cuidarse y no dejar a bajo la guardia por el virus sigue apareciendo, pero destacó el buen margen que se cubrió para poder combatirlo en los tres años que existió como una amenaza mayor “eso no significa que covid-19 haya terminado como una amenaza para la salud mundial. Ha sido una decisión tomada con precaución. No dudaré en volver a declarar la emergencia si la situación cambia”, indico el director de la OMS.

(Imagen | Especial)