Olímpicos edición ‘cuarto lugar’ para México

Comparte

Morelia,Mich.|Acueductoonline.-

La delegación mexicana puso de moda en estos Juegos Olímpicos las expresiones “ya merito”, “ya casi” y “si hubiera…”. Sí, todas aplicables a los siete cuartos lugares que se han conseguido hasta el momento y que los tiene como el equipo que más ocasiones ha ocupado ese lugar dentro de su historial en la magna justa.

DE LA ILUSIÓN A LA FRUSTRACIÓN

Seis de los siete cuartos lugares se dieron en la primera semana. El primero fue por conducto de las clavadistas Dolores Hernández y Carolina Mendoza, quienes el 25 de julio se quedaron a un lugar del podio en el trampolín de tres metros sincronizados; un día después Kevin Berlín y Diego Balleza se quedaron con el cuarto sitio en la plataforma sincronizada.

Después fue el turno del equipo de softbol, luego de perder el 27 de julio el partido por el bronce ante Canadá; al día siguiente los clavadistas Yahel Castillo y Juan Celaya se quedaron en esa posición en el trampolín de tres metros sincronizados.

Luego correspondería al tirador Jorge Orozco quedarse cerca de colgarse una presea el 28 de julio. Y esa primera semana la gimnasta Alexa Moreno la cerró con otro cuarto lugar en el aparato de salto de caballo. El jueves Gabriela Agúndez dio el séptimo cuarto lugar en la plataforma individual.

APUESTA AL FUTURO

En tanto, la clavadista Gabriela Agúndez pidió que se valore el trabajo de los atletas mexicanos que se quedaron a un paso de la medalla olímpica.

Hasta ahora, México lleva siete cuartos lugares y cuatro medallas de bronce. En Río de Janeiro 2016 la marca fue de cinco cuartos lugares y cinco medallas (tres platas y dos bronces), mientras que la edición de México 1968, nuestro país logró cinco cuartos lugares con nueve medallas (tres de oro, tres de plata y tres de bronce), por lo que si se hubieran concretado esas presas en esa edición el número pudo ser de 14 metales.