“Ojalá desde Michoacán tengamos a otro presidente del país”

Morelia, Michoacán.- La Alianza por México ganará con el 54% de los votos a nivel nacional. La campaña nacional va muy bien. Alfonso Martínez tiene sobrada experiencia. Y Michoacán debe pasar al frente en el desarrollo de los estados mexicanos.

Fueron algunos de las impresiones del expresidente Vicente Fox, durante su estadía en Morelia para apoyar a Alfonso Martínez Alcázar.

El exmandatario panista también se aventuró a declarar, sin especificar algún nombre, que “ojalá desde Michoacán pronto tengamos un gobernador (que sea) presidente del país”.

Respecto de los resultados nacionales de la elección del 6 de junio, fue tajante:

“te lo voy a decir muy claro y muy contundente: para el Congreso habrá 54% para la Alianza por México y 46% para los malos”.

Aseguró que la campaña va bien.

“La campaña electoral me recuerda tanto el gran movimiento ciudadano que se hizo a partir del entusiasmo ciudadano en el año 2000, en que sacamos al PRI de Los Pinos. Afortunadamente ahora estamos con un reto muy parecido sacar a este sujeto (AMLO) de Palacio Nacional.

“Es un reto duro”, agregó, “pero lo vamos a hacer. Por lo pronto el paso democrático es ganar la mayoría en el Congreso, para ponerle el freno a este caballo brioso”.

Respecto de Morelia, afirmó que “como siempre en el partido Acción Nacional los municipios son nuestro mayor interés”.

Sobre Alfonso Martínez indicó que “queremos un gobierno cercano a los ciudadanos. En ese sentido, hoy tenemos en Alfonso a un claro ganador. Una persona con sobrada experiencia atrás, con mucha visión para delante, una experiencia sobre lo que hay que hacer y lo viene haciendo. Por eso vengo con tanto entusiasmo aquí a acompañarlo, a estar a su lado, a contribuir en lo poquito o mucho que yo pueda”.