Morelia/Redacción
Tras haber anunciado el grupo parlamentario de que este jueves Silvano Aureoles Conejo pediría licdencia para dejar la diputación federal para encabezar ahora sí, de manera forma, la candidatura del PRD al gobierno del estado, el ahora ex presidente de la Mesa Directiva dirigió un mensaje.
En este, Silvano Aureoles agradeció haber ocupado el cargo, «uno de los más altos honores que como mexicano y como servidor público» desempeñó.
Silvano, al emitir su mensaje, señaló:
Expreso mi respeto y reconocimiento a la coordinadora del grupo parlamentario de Nueva Alianza, a la maestra Sanjuana, así como a los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias. A mis compañeras, compañeros, diputadas, diputados de mi grupo, expreso también mi aprecio y reconocimiento, y agradezco su apoyo.
Como presidente de la Cámara he trabajado con apego a las disposiciones normativas que rigen la actividad parlamentaria de este Recinto. A lo largo del trabajo legislativo siempre privilegié el diálogo y el respeto a la pluralidad que conforma y se expresa en esta Cámara, en donde hemos sido tolerantes y respetuosos de todas las expresiones y de todas las fuerzas políticas que la componen.
En el marco de la división de Poderes, representé a la Cámara de Diputados de forma respetuosa e institucional.
Queridas compañeras, queridos compañeros:
El día de hoy he solicitado licencia al Pleno de esta honorable Cámara de Diputados, licencia para separarme de mi cargo como diputado federal, la licencia que también implica apartarme de la responsabilidad como presidente de la Mesa Directiva.
Durante esta Legislatura hemos realizado un intenso trabajo; trabajo que nos ha permitido identificarnos en el compromiso por México, un México plural que se expresa en la conformación de esta Cámara. Y decirles que con mucho orgullo considero que hemos sido la Legislatura más productiva de la época reciente de que se tenga memoria.
Ha sido un gran honor compartir esta máxima Tribuna del pueblo de México, en donde en todo momento hemos buscado representar a las mexicanas y a los mexicanos con mucha responsabilidad.
Estoy convencido de que el aliento reformador de esta LXII Legislatura seguirá para que tengamos un México mejor, el México que todas y todos queremos.
Muchas gracias por su atención y gracias por su apoyo.





