Morelia/Acueducto
La convocatoria de registros se amplió hasta el 5 de octubre del presente año, después de la gran aceptación que causó la presentación del primer Consejo Consultivo del Observatorio Estatal de Medios en Materia de Perspectiva de Género y Derechos Humanos a nivel nacional. Con la finalidad de fomentar con los medios de comunicación la creación de contenidos que eviten estereotipos a través de imágenes sexistas o revictimicen a las mujeres cuando se ven afectadas en algún hecho constitutivo de delito.
Se podrá seleccionar hasta seis personas físicas o morales, vinculadas en el ámbito de la comunicación y el periodismo que cuenten con perspectiva de género y derechos humanos. Las personas que conformen este Consejo Consultivo se desempeñarán en el cargo durante tres años y tanto las instancias estatales como académicas participantes, contemplarán dentro de sus presupuestos el recurso para la operación del mismo.
Para poder participar en el Consejo es indispensable contar con la ciudadanía mexicana, formar parte de alguna asociación civil sin fines de lucro, no haberse desempeñado como dirigente estatal o nacional de algún partido político, contar con experiencia en medios de comunicación con un enfoque en derechos humanos.
La documentación que deberá presentar el o la solicitante para entrar al proceso de selección es: acta de nacimiento; acta constitutiva, para el caso de personas morales; ficha curricular; comprobante de domicilio; fotografía de quien ostente la candidatura tamaño título ovalo digitalizado; solicitud por escrito al Comité Técnico del Observatorio; exposición de motivos que establezca interés manifiesto o trabajo en los medios de comunicación; publicaciones en materia de perspectiva de género o derechos humanos en medios de comunicación y trabajos académicos entorno a este rubro.





