Morelia/Acueducto
Desde Palacio de Gobierno, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso con la libertad de expresión y su postura en contra de la censura en los medios de comunicación.
Ante los cuestionamientos de la prensa acerca de la propuesta emitida por el diputado del Partido del Trabajo, Oscar González Yáñez, en la que se propone la regulación de la prensa, el mandatario dijo que no cree en la regulación.
“Soy partidario de la libertad de expresión, no creo en la regulación, creo, como lo sostenía Sebastián Lerdo de Tejada, que la prensa se regula con la prensa, no tiene que haber censura, tiene que haber libertad absoluta”, declaró el mandatario.
Aprovechó los cuestionamientos de los medios para declarar que él no tiene nada que ver con la salida de Carlos Loret de Mola de la industria televisiva Televisa y agregó que durante su administración no han solicitado que se censure a un periodista.
“No tuvimos absolutamente nada que ver en la salida de Televisa de Loret de Mola”detalló.
“Nosotros nunca le hemos pedido a un director de un periódico, al dueño de una estación de radio o televisión que censure a un periodista, ni siquiera le hemos pedido, como se dice coloquialmente, “frías” a nadie en medios de comunicación”, resaltó.





