Nuevo León clausura refinería de Cadereyta

Comparte

Morelia, Mich. | Acueducto Noticias.- Esta mañana, el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, clausuró la Refinería de Cadereyta. La medida se tomó luego de que el personal de las instalaciones de Pemex se negara a colaborar con las autoridades estatales durante una inspección para verificar supuestas emisiones contaminantes.

La clausura fue llevada a cabo por un equipo encabezado por el secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz, amparado por una resolución del juzgado segundo de distrito en materia administrativa.

La administración del gobernador Samuel García, de Movimiento Ciudadano, explicó que la clausura se debió a la negativa de la Refinería de Cadereyta de colaborar con la inspección y debido a las emisiones contaminantes notorias que afectan a la población.

El equipo de la Secretaría del Medio Ambiente acudió a la refinería para cumplir con la orden del juzgado, pero se les negó el acceso. Ante esta situación, se procedió a la clausura temporal de la refinería, con el objetivo de salvaguardar la salud y el medio ambiente.