Morelia/Acueducto
Con el objetivo de dar credibilidad y confiabilidad a la ciudadanía, la Asamblea Legislativa boliviana eligió a las nuevas autoridades del Tribunal Supremo Electoral, para las elecciones generales del 2 de enero, después de que los comicios de octubre fueran anulados por denuncias de fraude.
Durante la sesión que se prolongo hasta la madrugada de este jueves, se escogieron a los seis titulares del TSE de entre 155 postulantes que llegaron a la última fase, en un proceso de selección que inició el 30 de noviembre.
Los designados en la votación fueron Daniel Atahuachi, María Angélica Ruiz, Óscar Hassenteuffel, Francisco Vargas, Rosario Baptista y Nancy Gutiérrez. El grupo de profesionales tomará posesión de su cargo durante las próximas horas y tendrán hasta el 2 de enero para presentar el calendario y la convocar para elegir al presidente, vicepresidente y legisladores nacionales.





