Nos volveremos a abrazar

Comparte

Morelia / Acueducto.- Mateu Peramiquel y Mar Puig son una pareja de músicos que también comparten su vida y, ahora, el confinamiento del coronavirus. También son los promotores del musical BRUNA y, cuando estalló la crisis del Covid-19, no se lo pensaron dos veces: crearon la canción ‘Ens tornarem a abraçar’ (Nos volveremos a abrazar), producido en WeColorMusic.

La pegadiza melodía es un emotivo himno que invita al optimismo y que ha hecho que niños y adultos canten su estribillo, tarareen su música y bailen su coreografía desde sus casas durante esta obligada reclusión colectiva para intentar frenar los contagios de la pandemia.

Es como la banda sonora de la esperanza en un futuro mejor, en cierta manera, se ha convertido ya en el musical que las familias bailan y que consigue arrancar sonrisas, sobre todo, a los más pequeños, en momentos tan difíciles; en el cual, como dice la canción, “nos volveremos a abrazar” porque “todo irá bien”. Aunque, como dice la letra, “nada será igual”.

Los creadores de este divertido reto comparten cómo fue el proceso de creación y cómo lograron implicar a diversas familias en la grabación en pleno confinamiento, lo cual desde el punto de vista logístico es todo un reto.

Ante la pregunta de por qué eligieron ese título para la canción, Bruna menciona que el título forma parte de una de las frases de la canción, “la encontramos muy oportuna para describir el momento que estamos viviendo. No nos podemos abrazar para no contagiarnos y, si evitamos abrazarnos por unos días, vendrán tiempos mejores. Poéticamente hablando, a pesar de que el abrazo sea una de las cosas que nos unen tanto, debemos dejar de hacerlo un tiempo para salir de esta situación y seguir adelante juntos”.

Respecto a la recogida de imágenes y la coordinación que implicó comentan “No sólo imágenes sino también los audios de todos los niños , pero sí, de imágenes había muchas más. Los padres y madres de los niños de la compañía respondieron muy bien, como siempre, y volvieron a ser geniales enviándonos material muy divertido”.

La propuesta era enviar vídeos del día a día en casa durante el confinamiento y también bailando la coreografía con la familia. “Fue un éxito porque todos los padres y madres quisieron participar y nos aseguraron que habían pasado un gran rato todos juntos aprendiendo aquel baile y bailando la canción”.

Respecto a la compañía BRUNA, mencionan “algo que nos caracteriza a toda la compañía es que tenemos muy buena energía los unos con los otros. Realmente hemos conseguido cosas que sólo con buenas vibraciones y muchas ganas se pueden hacer. Cada vez que tenemos actuación se genera mucha sinergia y muy necesaria para realizar buenos espectáculos y, en definitiva, muy necesaria para la vida misma”

El equipo BRUNA cree que este proyecto puede ayudar a los niños a pasar mejor el confinamiento en casa, dicen que la prueba de este musical fueron ellos, el que se la pasaran bien en familia teniendo como objetivo común ver a su familia bailando y luego las de los demás.

Ya nos han llegado varios mensajes de escuelas que quieren iniciar esta idea y hacer con la canción ‘Ens tornarem a abraçar’ un vídeo de la misma línea y con coreografía y todo. Nos alegra muchísimo.

https://youtu.be/j0hfjGUZxWc