Morelia/Redacción
La tarde de este jueves, los estudiantes normalistas que se encontraban en detenidos en el Centro de Detención de Hermosillo, Sonora ingresaron al Centro de Readaptación Social (CERESO) “David Franco Rodríguez”, en la ciudad de Morelia.
Fueron el titular del ejecutivo estatal, Silvano Aureoles Conejo y el secretario de Gobierno, Adrián López Solís, los que lograron entablar un acuerdo con el gobierno federal para que los 30 muchachos regresaran a Michoacán para enfrentar aquí su proceso penal conforme a Derecho.
El Secretario de Gobierno tuvo una reunión con los padres de los 30 normalistas, en la que les hizo presente el respaldo del gobierno estatal para que pudieran tener a sus hijos cerca, además escuchó sus inquietudes, precisaron las fuentes.
Cabe recordar que los 30 normalistas fueron detenidos el pasado lunes 7 de diciembre de 2015, junto con 22 mujeres, los varones fueron trasladados a un penal de Hermosillo, Sonora y las mujeres a uno ubicado en el estado de Morelos, las 22 ya fueron liberadas al no encontrar evidencia de los delitos que se les imputaban, sin embargo los hombres siguen recluidos.





