“No tienen por qué sufrir”

Imagen: Especial
Comparte

Morelia, Mich./Acueducto.- El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) alertó el riesgo de una mayor violencia intrafamiliar en estos tiempos de confinamiento, una de las medidas sanitarias para tratar de contrarrestar el contagio de la epidemia del coronavirus.

La titular de la dependencia Nadine Gasman Zylbermann apuntó en que dichas circunstancias “es importante que las mujeres que juegan un papel predominante en el hogar sepan que no están solas.

“Tenemos servicios y líneas de apoyo, además el gobierno y sociedad civil les decimos que no están solas, que no tienen por qué sufrir violencia, ponerse en mayor riesgo en esta contingencia, que tiene que pedir ayuda”.

Y, añadió, ante una emergencia pueden llamar al 911, “las va a referir a donde pueden ir, les va a mandar la policía, una ambulancia, o lo que necesiten”.

Sin embargo, reconoció que hasta este momento no hay un incremento de las llamadas de auxilio de se tipo.

“Ojalá que podamos prevenirlo, ojalá podamos decir estos mensajes de ‘quédate en casa, en paz, cuidémonos los unos a las otras, contribuyamos todos y todas al cuidado’”.