«No tenemos deudas con Michoacán»: AMLO

CUARTOSCURO.COM

Morelia.,Mich.,|Acueducto.- «El Gobierno Federal no tiene deudas con Michoacán, no debemos nada» anunció el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, este martes 22 de septiembre.

Durante su discurso señaló que no hay deudas con el magisterio de Michoacán, incluso señaló que es el único estado, hasta el momento al que se le amplió el presupuesto educativo en 3 mil millones de pesos «para que no les falté el dinero a los maestros michoacanos, nosotros (el gobierno federal) no tenemos deudas».

Administraciones pasadas de Michoacán arrastraban cada año un déficit de seis mil millones de pesos debido a las minutas firmadas entre los gobiernos en turno con los representantes de la CNTE sin que existiera el «techo financiero» para la contratación de más profesores que de existir alrededor de 14 mil docentes llegó hasta los 32 mil maestros con clave estatal, esta situación provocó que cada año el Ejecutivo no tuviera recursos económicos suficientes para cubrir salarios, bonos y prestaciones otorgadas al magisterio.