Morelia/Redacción
Este 22 de Agosto se celebra el Día del Bombero en México, una fecha para reconocer la gran labor de estos héroes voluntarios que salvaguardan nuestra seguridad, pero también una oportunidad para hacer un llamado a la gente para que valore su trabajo, puesto que no nada más combaten incendios sino que también brindan auxilio a la ciudadanía a través de rescates acuáticos, derrame de combustible y accidentes, entre otros servicios más.
Estas personas que realizan esta heroica labor, realizan turnos de 24 horas, que a palabras de algunos bomberos de la estación, es una profesión de mucha pasión y entrega, ya que ellos trabajan durante días festivos e incluso fechas importantes para sus familias.
Sumado a ello, los bomberos que laboran en las diversas estaciones que hay en la ciudad enfrentan adversidades para realizar su trabajo.
Este día se festeja esta noble labor que a diario realizan y que en la mayoría de los casos las personas no les reconocen pese a que ellos hacen honor a uno de sus lemas: “No te conozco y aún así doy la vida por ti”.
“Para ser Bomberos se necesita constante capacitación, estar entrenado, que es lo que hacemos aquí, hoy más allá de querer un festejo, les pedimos su apoyo para realizar una mejor labor”, explican.





