«No tan grave el hackeo a Pemex»

Foto; Especial

Morelia/Acueducto

“Que no se va pagar”, señaló la secretaria de Energía Rocío Nahle, quien sostuvo que el gobierno no cederá a esta extorsión y que el departamento de informática de la empresa tomó acciones para contrarrestar el ataque.

Esto después de que cibercriminales implantaran un ransomware en computadoras de Pemex y pidieran la cantidad de 4.9 millones de dólares a cambio de no borrar archivos de la petrolera.


Aseguró que la operación de Petróleos Mexicanos no se vio comprometida porque la afectación se dio en el área administrativa, es decir, en la Torre Ejecutiva. Negó que esta situación pueda afectar a otras áreas del gobierno, específicamente a la Comisión Federal de Electricidad.


Aunque rechazó que el ataque haya sido por la “falta de contratación de software antivirus”, personal de Pemex, que solicitó el anonimato, afirma que desde diciembre no se pagan estos servicios.