No se ha avanzado lo suficiente en materia de seguridad

Morelia/Acueducto

La responsable de la secretaria de gobernación (SEGOB) Olga Sánchez Cordero negó que el país sea rebasado por la inseguridad, derivado de la creciente violencia y en especial el reciente caso ocurrido en Coatzacoalcos, Veracruz que el cual dejó un saldo de 29 muertos.

“No está rebasado, es un evento que estuvo lamentabilisimo en Coatzacoalcos, pero ya estamos tomando medidas en la reunión de seguridad diarias. Ya estuvo también el gobernador el día de ayer y vamos a avanzar con las autoridades del Estado y con la Fiscalía General de la República.”

La titular de Gobernación menciona, que no ha sido una situación fácil y que sigue siendo una asignatura pendiente inclusive para la presidencia, pero se avanzado, “aunque no lo suficiente, pero estamos en eso; créanme”. Dijo.

Hizo hincapié en la reciente creada, Guardia Nacional (GN) la cual opera en las zonas más peligrosas del país, comenta que pone su entera confianza y que en conjunto con las estrategias que lleva acabo el gabinete de seguridad se siga avanzando en el tema.