“No más chantajes de maestros”

Imagen César Cabrera
Comparte

Morelia, Mich. l Acueducto Online/César Cabrera.- Porque la misma sociedad se lo pide en las calles e incluso, los propios maestros, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla advirtió que la autoridad estatal no cederá a los chantajes por parte de grupo sindicales del magisterio.

El mandatario estatal, acusó que algunas expresiones responden todavía a la administración de Silvano Aureoles, quien dijo, dividió a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación por la venta de plazas.

En ese tenor, afirmó que extrabajadores de la Secretaría de la Educación Estatal son los que “tiran la línea” y por ende, las protestas de unos cientos porque “ya recibieron el dinero y no pueden dar las plazas”, sostuvo.

El ceder a las presiones, explicó Ramírez Bedolla, implicaría aumentar el número de matrículas en normales, por ejemplo. Por otro lado, el gobernador se dijo aliado de los profesores, siendo una prueba de ello el pago en tiempo y forma de salarios y prestaciones.

Pese al plantón y demás movilizaciones de la CNTE, el gobernador de Michoacán afirmó que la impartición de clases se encuentra en un cien por ciento, prácticamente.