No liberarán a líderes magisteriales

Especiale

Morelia/Redacción

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) negó que existan acuerdos para liberar a los líderes magisteriales encarcelados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de acuerdo a información de el El Universal.

Y, es que través de un  comunicado en la página oficial de la Coordinadora, informó  se había llegado a algunos acuerdos con las autoridades federales, entre ellos, el compromiso de que serán liberados todos los líderes magisteriales arrestados y la cancelación de las órdenes de aprehensión que persisten.

A decir del comunicado, dirigido a la estructura del Comité Ejecutivo Seccional (CES) y a las “bases movilizadas” se asegura que ya obtuvieron respuestas en las distintas mesas de negociación que desde el pasado 22 de junio se vienen realizando entre representantes de la Coordinadora y la Segob.

También se habla de la reinstalación de tres integrantes que han sido cesados por el gobierno en Oaxaca y de la liberación de la cuenta bancaria del Comité Administrador de Préstamos Personales (CAPP) que está congelada desde agosto del año pasado.