No le temo a ‘la tuta’…

Imagen : Especial

Morelia/Redacción

Esta mañana en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva para Radio Formula, el exgobernador de Michoacán, el priista Fausto Vallejo aseguró que no teme que el otrora líder de «Los Caballeros Templarios» Servando Gómez alias «La Tuta» declare en contra de su hijo Rodrigo a quien se le ha relacionado con el líder criminal por la difusión de unos videos en los que se les ve charlando.

Además señaló que él y su familia han sido objeto de difamaciones y que nunca intervino en el caso de su hijo para que saliera en libertad, tras ocho meses de haber estado detenido por la Procuraduría General de la República para su investigación.

Dijo no estar dolido con el presidente Enrique Peña Nieto y confió en que los 40 mil millones de pesos prometidos para el mejoramiento de carreteras, hospitales y presas lleguen este año a la entidad, como lo prometió el mandatario federal.

Aseguró que no apoyó la campaña del candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, Silvano Aureoles y que se reunión con él, así como con la panista Luisa María Calderón y que atendió el llamado del dirigente nacional de su partido, César Camacho Quiroz de evitar confrontaciones con el candidato de su partido Ascensión Orihuela.

A pregunta expresa sobre cómo se encuentra su hijo Rodrigo, el exmandatario dijo que bien y afrontando la situación aparentemente aparatosa por los videos que se difundieron «pero hay que entender el aspecto anímico coyuntural, se trata de dos videos de un mismo día cuando se dirigía a Ixtapa lo detuvieron lo entretuvieron y de regreso en Nueva Italia lo vuelven a retener y lo tienen ahí toda la tarde.

«Mi hijo no sabía que actitud tomar si con miedo o seguir corriente o qué hacer con esta persona y no sabía si lo soltarían y yo ahora agradezco que no le haya pasado lo mismo que al hijo de Humberto Moreira», recordó.

Al tiempo en que agregó que su hijo tomó ese papel y no buscó un encuentro con «La Tuta» sin embargo fue detenido por encubrimiento y a los cuatro días sale bajo fianza, posteriormente lo retuvieron durante ocho meses para investigarlo y yo no moví un solo dedo para que se diera otra situación. Salió y otra vez lo retienen por 96 horas, hacen una investigación y lo dejan en libertad porque no hay nada absolutamente que concluya una presunta complicidad.

Dijo que vive una especia de cacería jurídica y que por ser hijo de un gobernador y aparecer en esos video «tan aparatosos» las autoridades han tenido que actuar frente a la sociedad señalando que hay compromiso de aplicar la ley. «Yo soy un hombre de instituciones, las respeto, creo en ellas, creo en la procuradora como creí en Jesús Murillo Karam y ahí están por todos lados han buscado si hay algún delito de Rodrigo y no hay absolutamente nada».

Insistió: «nos ha satanizado, Carlos Loret de Mola, nos ha pegado, le molestó que ante tanto golpeteo, yo le dije que era un sicario de la información que mata a periodicazos y a microfonazos y como nunca le habían hecho un reproche tan fuerte, no nos suelta. Son muchos los agravios a mi familia y en su momento tenemos que revisar porque por todos lados trata de perjudicar a Rodrigo, a mi familia y le han replicado muchas gentes sin analizar y eso no se vale. Estoy convencido de la libertad de expresión, no de la deformación de la información, y esto es un capítulo muy amargo».

A pregunta expresa sobre si analiza demandar al periodista, dijo que lo está analizando y si bien no lo descarta, tampoco es algo que ya haya definido.

Sobre el caso de su hijo insistió en que cuando salen los video le piden a Rodrigo, que estaba en España, que se presente y «no quiso que lo acompañáramos, ni su familia, ni su abogado porque estaba seguro y lo detuvieron ocho meses y finalmente un tribunal colegiado, tres magistrado le dictan libertad provisional y pagar una fianza de siete mil pesos, que es lo que señala la ley, es decir salió en libertad provisional sin ninguna intervención de nosotros».

Sobre si no teme que «La Tuta» declare en contra de su hijo, respondió que «absolutamente no porque no hay nada, absolutamente nada de lo que dicen».

http://www.grupoformula.com.mx/notas.asp?Idn=509346&idFC=2015