«No hay focos rojos…»

Imagen: Alatorre

Morelia/redacción

En el marco del evento del Bando Solemne en Morelia, el secretario general del Gobierno de Michoacán, Jaime Esparza Cortina, dio a conocer que no hay ‘foco rojo’en ningún municipio del estado, para la preparación de entrega-recepción del Ayuntamiento, que se realizará el próximo 1 de septiembre de 2015.

«Esperamos que la entrega-recepción sea de manera normal, incluso en Aquila donde se complicaron las cosas y las vialidades estaban bloqueadas, pero ya han sido desalojadas y hay libre paso por ahí», aseveró.

En entrevista a medios locales, el mandatario estatal además señaló que tampoco en las dos demarcaciones donde se anularon las elecciones (Sahuayo y Tarimbaro) se esperan mayores complicaciones, pues dijo, que el Congreso ya analiza los perfiles para que se hagan cargo del municipio en lo que se realizan elecciones extraordinarias.

Además afirmó que ya se han cubierto los pagos con los ayuntamientos a los que se les debía, aunque reconoció que aún hay algunos con problemas, pero aclaró que el Centro de Desarrollo Municipal (Cedemun), ya trabaja con estos.

Finalmente y en el caso específico de Morelia, adelantó que será la próxima semana cuando inicien los operativos de seguridad con motivo de los festejos patrios; pues esperan que todos se desarrollen de la manera más normal y en tranquilidad.