No hay focos rojos, pero…

Imagen: Especial
Comparte

Morelia/Redacción

Para el secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, en el actual proceso electoral no hay focos rojos en el estado; sin embargo, admitió que se reforzó la seguridad pública en las regiones de la Meseta Purépecha y Tierra Caliente.

En lo anterior coincidió el consejero presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández Reyes, aunque para el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Joaquín Rubio Sánchez, se han presentado cuatro incidentes.

El funcionario electoral federal detalló que esos casos fueron asaltos a capacitadores del INE en Morelia, Uruapan y Zamora.

Por su parte, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ha expresado sus quejan ante los órganos electorales sobre amenazas que han sufrido sus militantes y en especial sus candidato, específicamente en las áreas michoacanas de Tierra Caliente y el Bajío.

A la vez, la mayoría de los partidos políticos, en la mesa de policía y de gobernabilidad, demandan mayor seguridad en determinadas municipios focalizados, aunque reconocen escasos amagos a sus actividades del crimen organizado, a diferencia fl proceso electoral pasado.