No hay apología del delito en “Se les peló Baltazar”: Gaona

No hay apología del delito en “Se les peló Baltazar”: Gaona
Imagen ACG

Por Humberto Castillo Mercado

Morelia, Mich. | Agencia ACG.- El diputado local y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Baltazar Gaona García, aseguró que el corrido “Se les peló Baltazar” no constituye apología del delito.

En rueda de prensa, el legislador dio lectura a la letra del tema musical y sostuvo que no se trata de un narcocorrido, al tiempo que criticó la cobertura de algunos medios nacionales, a los que calificó de “lapidarios”.

Al referirse a la agrupación que interpreta la canción, señaló que está integrada por jóvenes trabajadores originarios de Tarímbaro, su municipio, y sostuvo que el tema debe entenderse dentro del contexto de la cultura popular.

Gaona García reiteró que el corrido no promueve actividades ilícitas y rechazó las interpretaciones que buscan vincularlo con apología del delito.