No habrá segundo puente…

Imagen: Alatorre
Comparte

Morelia!Redacción

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, anunció este día que se canceló la licitación pública para el puente que se construiría para librar el paso del tren.

En rueda de prensa, detalló que decidió tomar esta decisión porque que el proyecto tiene complicaciones para resolver el problema de los ciudadanos ya que no se contaba con pasos peatonales y solo complicaría la vida de las personas que viven y transitan alrededor del cruce del tren,  por lo que se buscarán nuevos proyectos que ayuden y sean en beneficio para la sociedad capitalina.

Además, el edil dijo que el proyecto actual del puente del Libramiento Sur-Poniente no contaba con vías alternas ni plan de movilidad, lo que generaría un caos en esta zona “por eso he decidido cancelarlo, porque yo trabajo para los morelianos y no para Kansas City”.

Por ello, apuntó que su administración empujará la salida del tren de la ciudad o por lo menos que el patio de maniobras no esté dentro de la capital, pero para esto, indicó que se necesita tener una visión compartida junto con la Federación ya que se requiere de voluntad y recursos para hacerlo.