‘No aceptaríamos deportaciones del Gobierno de Texas’, dice AMLO

"Nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del Gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados", enfatizó el presidente durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

(Imagen: Especial)
Comparte

Morelia, Mich.| Acueducto Noticas.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó hoy que el país no aceptaría deportaciones del Gobierno de Texas en caso de que la polémica Ley SB4 entre en vigor. La SB4, considerada antiinmigrante, permitiría detenciones de personas que ingresaron sin la documentación necesaria y estuvo vigente brevemente el pasado martes.

“Nosotros no aceptaríamos deportaciones, de una vez lo adelanto, del Gobierno de Texas y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, enfatizó el presidente durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

La Corte Suprema de Estados Unidos permitió temporalmente la entrada en vigor de la Ley SB4 en Texas el 19 de marzo de 2024, pero poco después una Corte de apelaciones la suspendió nuevamente. Ante esta incertidumbre, López Obrador señaló que el tema aún no está definido debido a las fluctuaciones en las decisiones judiciales.

El mandatario expresó su desacuerdo con la legislación texana, criticándola como violatoria del derecho internacional y de los derechos humanos. Además, cuestionó la postura del Gobierno de Texas, señalando que contradice incluso principios bíblicos sobre el trato a los extranjeros y el amor al prójimo.

“Estamos en contra de esta ley draconiana, completamente opuesta a los derechos humanos”, declaró López Obrador. Asimismo, destacó que corresponde al Gobierno federal de Estados Unidos oponerse a esta medida y que México no permitirá que se realicen deportaciones injustas e inhumanas.