Morelia / Acueducto

En la inauguración de la XIV de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia (AMIJ) en la ciudad de Querétaro el ministro Arturo Zaldívar afirmó que la reforma del Poder Judicial de la Federación (PJF) no debe ser impuesta.

Esto lo refirió durante su discurso al inaugurar dicha asamblea, “(la reforma) debe venir de adentro y no ser impuesta por otros poderes“. Referente al proceso de la reforma que se impulsa en el Senado de la República dijo: “Estamos en un diálogo constructivo con el Poder Legislativo en primera instancia con el Senado y con el Poder Ejecutivo”

Informó que el PJF hará llegar sus propuestas de reforma a este poder público, destacando que las modificaciones no deben ser impuestas por otros poderes. Aseguró que el PJF ha iniciado una estrategia de combate a la corrupción “de cero tolerancia a la corrupción, en el PJF no hay ni habrá corrupción tolerada” .

Destacó que el tema del nepotismo en el PJF está muy próximo a superarse, ya que esto genera una mala imagen en los titulares de los órganos jurisdiccionales, “esto se resolverá en un par de meses, vamos en un avance de 90%” .