
Morelia/Acueducto
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dejar de dividir a la población de la sierra y la selva de Chiapas, exhortó también una buena relación con el gobierno.
En su segundo día de visita en la comunidad de Guadalupe Tepeyac, del estado de Chiapas, el presidente Andrés Manuel, reconoció la labor de la organización zapatista por ayudar a visibilizar la marginación de las comunidades indígenas: “respetamos mucho al movimiento zapatista y por ello mi recomendación fraterna, respetuosa es que no nos pelemos de que ya basta de divisiones” apuntó.
El presidente recordó que él visitó en tres ocasiones la región zapatista. La primera en 1994 para conocer el surgimiento del EZLN. La segundo junto a Cuautémoc Cárdenas en un momento tenso entre el movimiento y el gobierno, por ello pidió, una buena relación para una buena prosperidad, ya que asegura, que hay quienes se oponen a sus proyectos.




