Morelia/Acueducto
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, negó que se beneficie a los integrantes de la Coordinación Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) con la aprobación de las leyes secundarias de la reforma educativa.
Después de la reunión que sostuvo con el Gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello, Sánchez Cordero menciono que la visión que tiene el presidente de la republica Andrés Manuel López obrador sobre la educación es distinta a las demás visiones
“No hay esta intervención de parte de la CNTE, esto es una rectoría del estado, se conserva la rectoría del estado. Es una visión distinta del sistema educativo y muchos no la comparten, muchos diputados, muchos senadores no comparten esta visión”
El día de hoy en la Cámara de Diputados serán sometidos a votación los dictámenes de la Ley Reglamentaria en Materia de Mejora Continua de la Educación, la Ley General de Educación, así como la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros.
“No, de ninguna manera. Hemos estado dialogando y dialogando, lo que si queremos avanzar es en los contenidos de la reforma, eso para nosotros es importantísimo hacia un sistema de educación moderno del siglo XXI” dijo la mandataria.





