Fotografía: ACG

Morelia, Mich../Acueducto

En el marco de la inauguración del C5i, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que “no solamente para Michoacán, sino para el país, es un gran reto el tema de la seguridad porque es un fenómeno multifactorial”.

“No tiene que ver solamente con un factor, sino que es la descomposición social, el tráfico de drogas, el consumo que ha crecido de manera exponencial en jóvenes y el tráfico de armas que fluye de manera, principalmente de EU hacia nuestro país”.

Por eso, añadió ante la presencia de los titulares de Seguridad federal, de la Defensa Nacional y de la Marina, la importancia de no titubear ni perder tiempo en disputas y diferencias, sino ir todos en busca de las causas para hacerles frente.

Fotografía: ACG

“Soy un comprometido de que en Michoacán le hagamos frente con todo, porque no es un asunto solamente de los gobiernos, sino que va más allá y tiene que ver con problemas añejos y profundos”.

Tenemos, continuó, que modificar nuestro paradigma de la educación de nuestros niños y jóvenes para centrarnos más en la formación, en la recuperación o arraigo de valores, perdidos por diversas circunstancias.

Fotografía: ACG