“Ni ciegos ni sumisos”

Imagen: Especial
Comparte

Morelia, Mich./Metapolítca/Héctor Tapia.- Aunque consideró que Morena no reconoce la contribución del instituto a la Cuarta Transformación, el PT está con el presidente Andrés Manuel López Obrador, y aunque son aliados no son ciegos ni tampoco sumisos ante políticas que se consideran como erróneas.

Lo anterior fue señalado por el coordinador de los diputados petistas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Reginaldo Sandoval Flores, quien añadió que un ejemplo de ello es la ley marco en materia educativa que envió la Secretaría de Educación Pública (SEP) y que ha sido respaldada por el Congreso del Estado, siendo esta una ley lesiva para la educación, aseveró

En este sentido aseveró que se está a la espera de que reinicien formalmente las sesiones en la Cámara baja para señalar a los integrantes del gabinete del presidente de México que frenan una transformación profunda al sistema educativo, explicó en el contexto del fallido intento de debate al cual fue retado por el presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Antonio Madriz Estrada.

Aquí fue enfático en decir que el PT está al cien por ciento con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque refirió que Esteban Moctezuma Barragán fue quien envió la llamada ley machote que lesiona a la educación y deja fuera rubros importantes como lo es la educación inicial, educación especial y educación indígena.

“Hay integrantes del gabinete que torpedean la Cuarta Transformación”, aseveró Sandoval Flores tras insistir en que el modelo neoliberal minó y afectó a los sistemas de salud y al educativo, con la finalidad de mercantilizarlas, y que a pesar de los avances que hubo en la Reforma Constitucional en materia educativa, siguen existiendo resistencias de parte de Esteban Moctezuma para impulsar una transformación profunda al sistema educativo.

“El negocio privado en educación están en educación superior y educación inicial, y quieren hacer negocio en la educación especial”, aseveró y remarcó que esto es una equivocación.

“En cuanto se reinicien sesiones en la Cámara de Diputados estaremos denunciando a los secretarios que no estén caminando en la ruta de la 4T”, refirió el coordinador petista.

En este contexto, Reginaldo Sandoval dijo que espera que Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, a partir de las fallas detectadas en la nueva ley de educación en el Estado, pueda regresarla al Congreso para hacerle modificaciones.

El líder petista destacó 4 rutas para poder buscar revertir la dicha nueva ley: a) Controversia constitucional (Ayuntamientos); b) Recurso de Inconstitucionalidad (diputados, se requiere el 33%); c) Amparos colectivos (ciudadanos); y, 4) Hablar con el gobernador para ver si la regresa para hacer modificaciones.