Morelia/ Acueducto

El Secretario de Gobernación Carlos Herrera Tello informó que sostuvo un diálogo con el presidente municipal de Buenavista, Tomatlán, Gordonio Zepeda; con motivo de establecer mejores nexos para trabajar en conjunto por bien del municipio.

Expuso que el munícipe agradeció la disposición del gobierno del estado para reforzar la seguridad y trabajar de manera coordinada, manifestando que Buenavista cuenta con un total de 70 elementos de seguridad pública estatal.

En cuanto a la suspensión de los festejos patrios en algunos municipios michoacanos dijo que cada ayuntamiento es libre de decidir eso, que en su caso el edil Zepeda le compartió que el ambiente en Buenavista no es propicio para tales celebraciones.

Si bien, compartió que las cifras de violencia e inseguridad no sólo competen a Michoacán, si no que están al alza en todo el país, y que en casos de alto impacto el estado estaba “mejor” que otros.

Además refirió que acerca de los 3,700,000 millones de pesos no comprobados según la investigación del portal Animal Político, no se tolerará ninguna falta y habrá transparencia absoluta ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF); desconociendo si hay desvíos.

Acerca de la Junta Local de Caminos explicó que en el presupuesto aparecen con $0, y que el tema compete al Congreso del Estado de Michoacán.