Narrando y leyendo en Lázaro Cárdenas

Imagen especial
Comparte

Ayuntamiento celebra con Maratón de Lectura Día Nacional del Libro     

*Participaron, adultos, jóvenes y niños

Morelia, Mich. | Acueducto Online.- La lectura es fuente de saber, un viaje que nos traslada a distintos lugares y culturas, su aprendizaje es permanente, así lo refirió el maestro Roberto Benítez Martínez “Tantán”, durante su participación en el Maratón de Lectura… Narrando y Leyendo 2021”, que se efectúa en la ciudad de Lázaro Cárdenas; actividad que promovió la Biblioteca Pública “Álvaro Obregón” como parte del Día Nacional del Libro.

Fue este viernes que autoridades municipales, escritores y lectores se reunieron en el Pasillo del Arte del Palacio Municipal para dar inicio al Maratón de Lectura 2021, siendo la coordinadora de la Biblioteca “Álvaro Obregón”, Olivia Cadena Ramírez, la encargada de dar las palabras de bienvenida, y a la vez informar a los presentes el antecedente histórico a esta celebración.

“Fue un 12 de Noviembre de 1979 que por decreto presidencial se instituyó el Día Nacional del Libro, una fecha que conmemora el natalicio de la poeta más importante de la literatura hispanoamericana, Sor Juana Inés de la Cruz, gran defensora del derecho a la educación y la lectura”, indicó.

En representación de la Presidenta Municipal, María Itzé Camacho Zapiain, el regidor Roberto Equihua Serrato, señaló que una de las actividades más fortalecedoras del ser humano es la lectura, por lo que dentro de la Administración Municipal es una prioridad promover y difundir este tipo de actividades.

Por su parte, el Jefe de la Casa de la Cultura “José Vasconcelos”, Iván Lara Sierra, indicó que la literatura es importante en todos los ejercicios de la cultura, por ello y en coordinación con el Jefe del Departamento de Bibliotecas Públicas Municipales, Oscar Peraldi Sotelo, se comprometieron a llevar a lectura a todos los rincones del municipio.

Posteriormente a la inauguración, se dio paso a  los niños, jóvenes, adultos mayores, escritores, promotores culturales y cuentacuentos, quienes durante unos minutos compartieron fragmentos de novelas, cuentos, poemas, leyendas e historias, con el único objetivo de seguir fomentando el hábito de literatura entre la población.