Nadie sabe dónde estás los tigres

Imagen: Especial

Morelia/Redacción

Una supuesta fuga de dos tigres en un rancho de Michoacán, contrapunteó a autoridades federales y estatales.

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) reportó la fuga de dos tigres de Bengala la noche del domingo y su posterior aseguramiento en el Municipio de Ecuandureo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) sostuvo que ello sólo fue un rumor.

«Tras una inspección, (personal de la Profepa) constató que el lugar se encuentra abandonado y no hay registro ni evidencia alguna de animales en cautiverio», indicó a través de un comunicado.

La alerta fue emitida la noche del domingo por la SSP a través de su cuenta en Twitter, informando que había un operativo en curso para localizar dos tigres que habían escapado del rancho.

 Ayer, la misma dependencia precisó que se trata de dos tigres de bengala que ya habían sido asegurados, luego de que regresaron por su pie a la finca.

 “Nos dimos a la tarea y en coordinación con la Profepa implementamos un dispositivo de búsqueda y localización. Sin embargo, en el transcurso de ese tiempo los felinos regresaron a su morada seguramente por instinto. Llegaron con carne de una presa, de una vaca que sustrajeron de un terreno”, explicó en entrevista el titular de la SSP, Juan Antonio Bernal Bustamante.

 “Los animales ya están bajo resguardo y sin ningún riesgo para la población”, aseguró.

 Tras conocerse la versión de la Profepa, se buscó nuevamente una versión de Bernal Bustamante, quien dijo que el reporte del aseguramiento se lo dio la delegada de esa dependencia federal, Talía Coria.

 “La noche del domingo hablamos por teléfono con la delegada y me dijo que ya no me preocupara, que ya los tigres estaban en sus jaulas”, explicó el mando.

 En este choque de informes la SSP y la Profepa difundieron fotografías del tema. La primera del operativo realizado y la segunda del rancho abandonado.