Nada que celebrar…

Especial

Morelia/Redacción

A tres años de que se iniciará el movimiento de los llamados ‘autodefensas’ en la Tierra Caliente de Michoacán “en La Ruana, no tenemos nada que festejar” señala, Hipólito Mora ex líder de los autodefensas.

Para Hipólito Mora el movimiento de los autodefensas «ha sido en gran parte una farsa» debido a que los miembros del crimen organizado se infiltraron entre la gente civil armada.

«Hace dos años se celebraba un año de levantamiento en armas y celebraban con una misa para conmemorar a los caídos, un gran desfile y un acto cívico. Ahora la capilla al igual que las calles y los comercios lucen vacíos, como un día normal».

Sin embargo “las cosas siguen tensas, ya que por  todos lados andan sueltos los delincuentes, disfrazados de autodefensas” dijo, al cumplirse tres años del levantamiento civil.

 “La ciudadanía tiene temor de recibir otro ataque de los delincuentes, y no nos queda de otra que defendernos, como siempre ha sido”, refiere.

Al día de hoy, solo Chinicuila, Coahuayana y Aquila permanecen en pie de lucha «así que no tenemos nada que festejar. Vamos a esperar y seguir de pie, de la forma que nos sea posible, siempre pensando en el bien común», pero sobre todo no hay que dejarnos intimidar por nadie» reitera, mientras, descansa en una de sus huertas.