Nada halagador el panorama del país

Fotografía: ACG
Comparte

Morelia, Mich./Acueducto

El gobernador Silvano Aureoles Conejo apuntó que con el recién aprobado presupuesto federal 2020, las participaciones para estados y municipios pasaron a 951 mil millones de pesos, pero “si a esto le quitas el efecto de la inflación, baja .1 por ciento, es decir, hay disminución en lugar de un incremento”.

Lo cual, añadió, es preocupante, porque ustedes saben que los estados, al igual que los municipios, están pasando por una situación crítica. “Por ello, estas cifras que aprobaron los diputados federales es una mala noticia para los estados y municipios”.

Asimismo, dijo que al campo le quitan el 13 por ciento de los recursos federales, en específico, continuó el mandatario, al área del agro le rebajan casi 20 mil mdp, “cuando deberíamos cuidar la producción agroalimentaria”.

En contra parte, situó que hubo aumentos presupuestales federales a dependencias como Bienestar, Pemex, CFE, IMSS e ISSSTE; sin embargo, objetó el segundo caso, porque “todo indica que el negocio del petróleo no va a ser el negocio del futuro”.