Murió la cuidadora de la Tierra

Especial

Morelia/Redacción

Etnóloga de profesión y moreliana de corazón, María Teresa Martínez Peñalosa logró trascender con su obra como una verdadera defensora de la capital michoacana y a quien en gran medida se debe, junto con otro grupo de destacados morelianos, la tarea por el reconocimiento de Morelia como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1991.

El Ayuntamiento de Morelia le entregó en 1999 la Presea Generalísimo Morelos en reconocimiento a su trabajo como auténtica defensora de la ciudad.

A través de conferencias, charlas, entrevistas y escritos, Martínez Peñalosa dejó constancia de lo que en teoría todos debemos hacer para cuidar y proteger la tierra que nos vio nacer.

La noche del pasado viernes, la maestra Tere, como cariñosamente se le conocía, dejó de existir.