Mujeres al grito de justicia

Comparte

Morelia/Acueducto. – “¡No queremos venganza, queremos justicia!”, gritaban las mujeres al marchar por la avenida Madero en nombre de Ingrid, mujer asesinada por su pareja en la Ciudad de México; en nombre de Yunuen, secuestrada y asesinada por un supuesto amigo en la ciudad de Morelia; en nombre de Nilda, quien desapareció en marzo de 2019 y de la cual no se ha tenido rastro; y en nombre de las 9 mujeres que, en promedio, son asesinadas diariamente en México.

Fotografía : ACG

La marcha comenzó en la plaza Villalongin, a donde arribaron las mujeres con rostro pintado, los pañuelos verdes y las consignas “ni una más, ni una menos”, “dignidad para las víctimas” y las cuales tenían como destino el Congreso del Estado.

La marcha comenzó, a su paso las mujeres dejaron su rastro en la ciudad, una “mancha” que grita un alto a la violencia de género, un alto al feminicidio y justicia por las mujeres que ha sufrido a causa de un sistema que las pone en desventaja, una lucha que no debería existir, pero lo hace y por justa razón.

Al final, se detuvieron frente al Congreso, en donde realizaron unas pintas, con el objetivo de que no sean olvidadas hasta que se les haga justicia, hasta que el machismo sea erradicado de la sociedad y la mujer pueda ser libre.

Fotografía : ACG